Avalan en lo general Código Fiscal en el Senado

Con 73 votos a favor y 43 en contra fue aprobado el dictamen, el cual fue criticado por el PAN al señalar que es dañino para el contribuyente.
Archivo Milenio
(Notimex (Archivo))

Ciudad de México

Con el voto en contra del PAN, esta tarde quedó aprobado en lo general el Código Fiscal en el Senado.

Con 73 votos a favor y 43 en contra fue avalado el dictamen.

En voz de Luis Fernando Salazar, del PAN, rechazó el contenido de las reformas al Código por considerarlo dañino para el contribuyente.

Reclamó que el gobierno federal propuso modificaciones que golpean a la ciudadanía, por lo que no apoyarían mayores impuestos “y menos en recesión”.

Además, acusó que el gobierno de Enrique Peña Nito “ha incumplido” y no ha gastado correctamente el presupuesto, por lo que “es ilógico que hoy pretenda imponer una reforma que su único fin es recaudatorio innecesario”.

En tanto, la perredista Dolores Padierna dijo que la reforma tiene claroscuros, pues moderniza y simplifica la fiscalización, pero tiene conceptos negativos contra el contribuyente. No obstante, fijó la postura de su partido en favor.

El PRI defendió el dictamen y resaltó sus atributos, sin embargo, la senadora priista Blanca Alcalá reconoció que “habrá cosas que perfeccionar”, pero que se hará más adelante.

En este momento se discute en lo particular, pues el PAN, PRD y Nueva Alianza presentaron 12 reservas.