Valida PAN a 31 precandidatos a alcaldías

Se aprobaron los registros de Álvaro Suárez, Alberto Coronado y Mauricio Fernández Garza para San Pedro, mientras que Adalberto Madero e Iván Garza fueron avalados para la alcaldía regia.

Monterrey

La Comisión Organizadora Electoral (COE) de Nuevo León validó en total a 31 precandidatos para contender por puestos a alcaldías del Partido Acción Nacional.  

Para el caso de Monterrey, la COE aprobó los registros de dos precandidatos panistas: Iván Garza Téllez, presidente con licencia del comité regio del PAN, así como de Adalberto Madero, quien ya ha sido alcalde de la capital del estado.

En San Pedro Garza García, la COE anunció que son tres panistas quienes buscarán contender en un proceso interno por la candidatura de Acción Nacional a la alcaldía. Se trata de Álvaro Suárez, conocido como el luchador '5X'; Alberto Coronado, actual diputado federal; y ex alcalde sampetrino Mauricio Fernández Garza.

En rueda de prensa, la comisionada presidenta de la COE, Carmina Cantú Treviño, manifestó que en total se validaron 31 planillas para integrar las candidaturas del PAN a distintos ayuntamientos de Nuevo León, de 32 solicitadas.

“En el caso de Ayuntamientos, se presentaron 32 solicitudes de registro de planillas, de las cuales fueron aprobadas 31”, manifestó.

Quien fue rechazado en su solicitud de aspirante a una candidatura por alcaldía fue el panista Juan Carlos Casado, quien buscaba ir en la interna por el Ayuntamiento de Santa Catarina.

“Juan Carlos Casado no cumplió con la totalidad de los requisitos de la convocatoria, por lo cual se declaró la no procedencia de su registro”, alegó la COE.

De acuerdo con informes del partido, el panista aspirante a la candidatura de la alcaldía santacatarinense no presentó actas de nacimiento de algunos miembros de su planilla y le hicieron falta 71 firmas de militantes albiazules.

En tanto, la comisionada presidenta dio a conocer que del total de registros, el PAN recibió la solicitud y aprobó a más de 100 ciudadanos que no militan en la institución panista.

Agregó que en el caso de las diputaciones locales, el PAN registró como precandidatos a 15 fórmulas para dichos puestos, de los cuales nueve fueron hombres y siete mujeres.

Será el 10 de enero cuando inicien las precampañas para quienes buscan una candidatura del PAN a algún puesto de elección popular.