Avala rector de la UDLAP solicitud de 300 mdp de Peubla para atender desastres

Luis Ernesto Derbez aseguró que la medida es inteligente ya que se destinará a infraestructura y no al pago de burocracia
Archivo Milenio
(Gabriela Martínez)

Puebla

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, avaló la solicitud del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, para contratar un crédito hasta por 300 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para la reconstrucción de la infraestructura estatal afectada por desastres naturales.

Resaltó que la medida de la administración estatal es inteligente porque permitirá enfrentar la contingencia sin afectar el presupuesto.

“La medida del señor gobernador es muy inteligente porque lo que haría sería pedir crédito, hacer el gasto en inversión, no es para gasto de salarios sino para inversión. El resultado es positivo porque el gobierno del estado no está endeudado, tiene deuda pero no ha incrementado la deuda. Como proporción es menor a lo que encontró el gobernador. Es el equivalente a realizar una construcción en la universidad que nos permita avanzar y disminuir el costo con el tiempo”, apuntó el rector de la UDLAP en entrevista.