Avala PRI registro de García Portilla; Carreto alteró militancia

José Alberto Carreto Jiménez no solventó las observaciones hechas en el momento de su registro, como cubrir sus cuotas y el apoyo del sector territorial
La líder interina del PRI, Rosa Isela Sánchez Rivera aseguró que Ricardo García Portilla, cumplió con los requisitos para ser su sucesor; simplemente será candidato de unidad.
La líder interina del PRI, Rosa Isela Sánchez Rivera aseguró que Ricardo García Portilla, cumplió con los requisitos para ser su sucesor; simplemente será candidato de unidad. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

La dirigente interina del PRI, Rosa Isela Sánchez Rivera aseguró que no se recibió "línea" de nadie para acreditar que Ricardo García Portilla cumplió con todos los requisitos para que pueda aspirar a la presidencia de ese organismo político.

En el caso de José Alberto Carreto Guarneros, indicó que no cumplió con todos, tal y como prevé la convocatoria y el reglamento interno; incluso, agregó que esta persona alteró el documento donde acredita una militancia de siete años.

Asimismo, la líder priísta apuntó que tampoco enmendó las observaciones hechas en el momento de su registro, como fue cubrir sus cuotas y el apoyo del sector territorial, comités municipales o bien de los delegados del partido.

Precisó que este miércoles se dará un veredicto total de los requisitos establecidos en la convocatoria. Añadió que la fedataria, María Elena Macías Rivera constató que dicho documento que constata su militancia estuvo alterado.

Con base en lo anterior, Sánchez Rivera precisó que no se descarta una sanción para el militante quien hace "ruido" en cada uno de los procesos donde se designará a los líderes estatales.

Asimismo, Javier Martínez Morales, presidente de la mesa de registro de aspirantes del tricolor dio pormenores del registro celebrado este lunes, donde Ricardo García Portilla -ex secretario de Planeación y Finanzas- y José Alberto Carreto Jiménez, se registraron para buscar la presidencia sustituta.

El priísta argumentó que en el caso de García Portilla sí entregó todos sus documentos, como lo fijó la convocatoria publicada, por lo que ahora corresponderá seguir con los pasos que señala la misma y que terminarán con la elección del próximo dirigente.