Avala Monterrey nuevo estadio; pide revisar proyecto

El alcalde Adrián de la Garza Santos dijo que los ingenieros deben informar como se realizaría la obra y  si no afectará en el aspecto vial. 
Así sería el nuevo estadio de Tigres
Así sería el nuevo estadio de Tigres (Cortesía )

Monterrey

Aunque considera positivo que se pueda realizar un proyecto integral que contemple la unión del Parque España con el proyecto del nuevo estadio y el Parque Fundidora, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, advirtió que se debe de revisar el aspecto técnico y la factibilidad de construir sobre el lecho del río Santa Catarina.

El munícipe comentó que será decisión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizar, y deberán los ingenieros del proyecto informar cómo realizar esta obra, y además, aclaró que no se han descartado los terrenos que ocupan las empresas de ferrocarriles.

Indicó que se debe de revisar el aspecto vial, ya que el proyecto podría generar nudos en las avenidas que convergen ahí.

"Por eso necesitamos ver los detalles técnicos, podemos hablar de un proyecto integral donde pudiera ser en beneficio de los ciudadanos de Monterrey, en beneficio del propio parque, la conexión del Parque España con el área del propio estadio y el Parque Fundidora sería una gran área, pero hay que ver la parte técnica, porque sería la construcción por arriba del canal, por arriba del río Santa Catarina y ver si esto es posible, además del impacto vial que puede causar el estadio, cómo se resolvería esta situación y que no vaya a ser un nudo vial en esa área.

"Eso corresponde obviamente a una decisión técnica por parte del área de la Comisión Nacional del Agua y ver cómo los ingenieros que están proponiendo este estadio, cómo piensan o cómo creen que se pueda salvar esta situación", explicó.

Adrián de la Garza expresó que desconoce a fondo el proyecto y que dentro de unas semanas habría una reunión con las partes involucradas.

Explicó que se trata de un proyecto benéfico para la ciudad de Monterrey y que como administración municipal estarán atentos a este plan.

"No tenemos los detalles de fondo, solamente lo que se ha comentado en la prensa, en una reunión con Gobierno del Estado someramente lo comentaron, vamos a tener reunión en las próximas semanas, no sé si la próxima semana, o la otra, precisamente para ver detalles sobre la cuestión del estadio, ya sea sobre el río o sobre los patios que ocupa actualmente el área del ferrocarril".

¿No está descartado todavía el área del ferrocarril?

"Yo entiendo que no, obviamente es propuesta de un grupo de inversionistas de que están interesados en hacer un estadio en la ciudad de Monterrey, vamos a estar muy atentos en cuanto a los detalles técnicos, los detalles de la inversión que se quiere hacer, obviamente esto es benéfico para Monterrey, pero tenemos que cuidar que sea de manera ordenada y de manera correcta para que se dé el proyecto".