Avala Cabildo de San Pedro Plan Urbano

Además, se presentó una remesa de 100 mini predios, la incorporación de áreas municipales y de vialidad, así como el permiso de suelo para la construcción de un multifamiliar. 
En sesión ordinaria, regidores y síndicos dieron su aval para que entren en vigor en 15 días.
En sesión ordinaria, regidores y síndicos dieron su aval para que entren en vigor en 15 días. (Foto: Raúl Palacios )

San Pedro Garza García

El Cabildo de San Pedro aprobó el Plan de Desarrollo Urbano de proyectos viales 2030, y presentó una tercera remesa de 100 predios para su incorporación  municipal.

En sesión ordinaria, regidores y síndicos dieron su aval para que entren en vigor en 15 días los lineamientos urbanos de los proyectos viales como conexión Morones Prieto y Lázaro Cárdenas; Macroplaza-Valle Oriente; ampliación María Cantú y Viaducto Vía Palatino.

TE RECOMENDAMOS: Acuerdan obras para recursos de Fondo Metropolitano 2017

El alcalde Mauricio Fernández Garza informó que después de la consulta pública se cierra el último paso con la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano vinculado a los proyectos viales.

Dijo que próximamente habrá otras consultas públicas del Distrito Centrito Valle, de la cabecera municipal, del corredor Humberto Lobo y Morones Prieto

Además, el tesorero Rafael Serna Sánchez puso a disposición del Cabildo otra tercera remesa de 100 mini predios para su análisis para su posible incorporación o desincorporación municipal, que se agregan a los 200 que ya están en proceso de venta.

Por lo pronto el Cabildo aprobó la incorporación de dos áreas municipales y una vialidad en varias colonias residenciales.

La aprobación abarcó: 187, 137 y 970 metros cuadrados de áreas y mini predios  respectivamente, ubicadas en las colonias San Patricio, Villa Montaña y en Joya del Venado.

El municipio además avaló a Juan Manuel Escareño Mata, representante legal de Desarrolladora Sierra Madre, dos anuencias municipales para venta y consumo de alcohol, para los restaurantes La Reyna y La Corriente Cevichería Nais, en el Fashion Drive.

Otras dos anuencias fueron para Juan Manuel Lobatón Bernard, representante de Londer Desarrollos para los restaurantes  Yakitori y Tres Fuegos en la Plaza Trébol, ubicada sobre Lázaro Cárdenas en Residencial San Agustín.

Además, el municipio votó y aprobó bajo protesta el permiso de uso de suelo y construcción -sin cumplir con los lineamientos de Ley- otro edificio multifamiliar de seis pisos en la colonia Fuentes del Valle, por una orden judicial de la magistrada de la segunda sala, Juana Aurora Gámez Cantú.