Avala CEE baja de candidato de Morena en Parás

La Comisión Estatal Electoral resolvió dejar sin efectos la candidatura de Fermín Cantú Hinojosa.

Monterrey

El consejo general de la Comisión Estatal Electoral (CEE) avaló este viernes la solicitud de desistimiento de registro del candidato de Morena a la alcaldía de Parás, Nuevo León.

En sesión extraordinaria se resolvió dejar sin efectos la candidatura de Fermín Cantú Hinojosa, quien era abanderado de Morena a la alcaldía de Parás.

Ante la postura de la CEE, ahora los electores de aquella zona rural tendrán dos opciones

más de elección para la presidencia municipal, es decir o Crescencio Oliveira Cantú del PAN, o Gumercindo Aristeo Guerrero Hinojosa, del PRI.

Al respecto, el consejero presidente del órgano electoral local, Mario Alberto Garza Castillo, señaló que el desistimiento se da en tiempos en donde se puede excluir el nombre de las boletas.

Garza Castillo mencionó que al momento se han impreso las boletas de los candidatos a diputados locales, por lo que será a partir del próximo lunes cuando las papeletas de ayuntamientos comiencen a fabricarse.

"Estaremos empezando el lunes las de ayuntamientos porque esas no se han mandado a imprimir, será el lunes a las 11:00 cuando apenas llegarán las boletas de diputados", mencionó.

Siempre y cuando estén ordenadas las modificaciones, el consejero presidente mencionó que se realizarían cambios a las opciones de candidatos a las distintas presidencias municipales.

Por otra parte, el consejo general de la CEE, previno al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a fin de cumplir con los requisitos en términos de la Ley Electoral para registrar la planilla encabezada por Jackeline Giselle Montfort Terán.

Si bien el pasado 24 de abril la Comisión Estatal Electoral aprobó revocar la candidatura del PRD al considerar que no se cumplió con los requisitos de registro, el Trife ordenó a la CEE reponer el registro de la perredista Montfort Terán.

Entre los documentos y requisitos que se tendrán que modificar son el puesto de uno de sus integrantes de planilla, Juan Carlos Palacios, quien tiene 20 años de edad y que de acuerdo a la legislación el necesitaría contar con 21 años cumplidos para ser autorizado.

Asimismo, según la CEE, la planilla del PRD para Monterrey deberá solventar al menos otros seis puntos entre papelería y presuntos candidatos a la alcaldía regiomontana del PRD.