Autoriza PRI alianzas para las elecciones del 2015

La elección de candidatos a presidentes municipales será por convención de delegados 
Durante la primera sesión extraordinaria, el Consejo Político Estatal del PRI, autorizó ir en coalición o alianza con algún otro partido
Durante la primera sesión extraordinaria, el Consejo Político Estatal del PRI, autorizó ir en coalición o alianza con algún otro partido (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Durante la primera sesión extraordinaria, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), autorizó ir en coalición o alianza con algún otro partido durante el proceso electoral 2015. 

El dirigente estatal del tricolor, Hugo Contreras Zepeda, destacó que tienen hasta el 28 de noviembre para decidir con quién irían en alianza. 

"Hoy con visión y responsabilidad, el Consejo ha autorizado a esta dirigencia gestionar y acordar una posible coalición, que de concretarse, será sólo con aquellos partidos u organizaciones que sean afines a una plataforma electoral, donde el beneficiario principal y directo sea Jalisco, sea la gente", dijo. 

Agregó que no pueden despreciar el calor de otras expresiones políticas, " en una sociedad plural como la nuestra, quienes afirman ser auto suficientes y ser poseedores de la verdad, tras sus conductas y argumentos, lo que realmente ocultan es su arrogancia y egocentrista". 

A su vez, el Consejo aprobó el que los candidatos a presidentes municipales sean elegidos a través de convención de delegados, en tanto que los candidatos a diputados será 50 y 50 (convención de delegados y comisión de postulación).

Destacó que la militancia elegirá a los candidatos a través de las asambleas territoriales, los consejos políticos, el diálogo, los acuerdos, los consensos, y estudios de opinión. 

La expedición de convocatorias y registro de aspirantes será la segunda quincena de diciembre