Apoya Montiel reparación de calles en Monterrey.

El diputado priista hizo un llamado a no recurrir a favoritismos ni a sobreprecios en el programa de reparación de avenidas, impulsado por Adrian de la Garza.

Monterrey

Luego de considerar que se trata de una buena noticia, el diputado local priista, Eugenio Montiel, pidió a la administración del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, desarrollar el programa de reparación de avenidas anunciado el viernes, sin recurrir a favoritismos o sobreprecios.

El también ex regidor citó mediante un comunicado, que la ciudad fue "abandonada" durante los últimos años por las administraciones municipales emanadas del Partido Acción Nacional, especialmente por la ex alcaldesa Margarita Arellanes, y ello se vio reflejado en las malas condiciones de las calles y avenidas.

"El anuncio hecho por el alcalde Adrián de la Garza para resolver de fondo la problemática de los baches en Monterrey, es una buena noticia que esperamos cumpla las exigencias de todos los regiomontanos de contar con una ciudad como nos merecemos, y que lamentablemente por más que se lo dijimos a Margarita Arellanes cuando éramos regidores, no lo supo o no lo quiso entender" expresó el legislador.

"Respetuosamente hacemos un llamado a la administración municipal para que inicie sin mayor demora este ambicioso proyecto que los ciudadanos pedimos a gritos, y que lo haga de manera eficiente y principalmente transparente, pues sin duda será un referente para evaluar gran parte de este gobierno; esperamos que las acciones que se vayan a emprender estén apegadas a las normas que correspondan, en cuanto a calidad y transparencia y que no haya ni favoritismos, ni sobreprecios ni ningún otro factor que pueda enturbiar sus beneficios", cita el escrito.

El viernes, el alcalde de Monterrey anunció que con una inversión de 722 millones de pesos, en tres años y sin generar deuda, desarrollará el programa de combate a los baches mediante la reparación de las vialidades de la ciudad, con material distinto al tradicionalmente utilizado y mediante el uso de maquinaria de nueva generación.

Se trata del programa integral Vialidades Regias, dirigido a reparar completamente en 15 meses, tres millones 165 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica en base y sub-base de las calles y avenidas más afectadas por la falta de mantenimiento en las últimas dos administraciones municipales, de un total de nueve millones de metros cuadrados.

Los otros seis millones de metros cuadrados restantes, donde los baches son más pequeños, serán reparados con personal y herramientas de la Secretaría de Servicios Públicos.

"Desde el Congreso del Estado, habremos de apoyar sin cortapisas estas obras y estableceremos los señalamientos o los reconocimientos que estas merezcan, pues tal y como lo he platicado con el alcalde, la repavimentación de nuestras calles es una de las mayores demandas actuales de los regiomontanos, y finalmente ya con este anuncio se empieza a dar respuesta, ahora lo que sigue es hacerlo lo más rápido posible y bien hecho", citó el diputado del PRI.