Coincide Aureoles con Peña en impulsar actitud positiva

Silvano Aureoles dijo qu no solo en el caso de Ayotzinapa, sino en general, habrá que asumir una actitud positiva ante tantos retos que tenemos enfrente.
El diputado Silvano Aureoles.
El diputado Silvano Aureoles. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, coincidió con el presidente Enrique Peña Nieto en que debe adoptarse una actitud positiva ante los problemas que vive el país, como la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa.

"Qué bueno, yo creo que no solamente en el caso de Ayotzinapa, sino en general, habrá que asumir una actitud positiva ante tantos retos que tenemos enfrente y poder construir salidas que sean las que se requieren", señaló.

Entrevistado previó a la sesión de este martes, manifestó su rechazo a que se modifique el calendario de sesiones del Congreso.

"La Conferencia aprobó un calendario de sesiones para este periodo legislativo y ese periodo termina el 15 de diciembre. Incluso así lo mandata la Constitución, no es una cosa que se me haya ocurrido a mí o que quiera inventarle más trabajo a las diputadas y diputados, o al Senado simplemente que cumplamos con lo que está en el calendario".

Señaló que "la razón que argumentaron ayer de poder concluir antes el periodo porque el Senado así lo hará, pues no tiene porque cerrar antes el Senado. Yo sé que ya se regalaron sus chocolates con la imagen de cada senador, pero el calendario dice que es hasta el 15 de diciembre, igual y el fin de semana todavía pueden comer chocolates, pero el 15 de diciembre debe terminarse el periodo para que tengamos más tiempo de procesar los temas".