Aureoles propone a AMLO que Morena participe en su gobierno

En una carta, el gobernador electo de Michoacán pide a Andrés Manuel López Obrador propuestas de Morena para su gobierno e intercambiar ideas y políticas públicas para tomar en cuenta.
Aureoles, líder perredista en San Lázaro, y Preciado, el de los panistas en el Senado.
Silvano Aureoles, gobernador electo de Michoacán. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, solicitó en una carta al presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, proponer personalidades de su partido para integrar un gobierno de coalición en Michoacán y lo invitó a intercambiar ideas para la entidad.

"Te escribo para que por tu conducto y a través de la presente, el Partido Político Movimiento Regeneración Nacional, reciba la invitación formal y respetuosa para que con base en propuestas de distinguidos ciudadanos o militantes, con perfil idóneo, sea parte del gobierno que bajo la figura de coalición me propongo integrar", se lee en el texto.

En la carta, Aureoles propone incorporar las propuestas más viables a su programa de gobierno, al recordar que en la campaña de 2012, cuando AMLO buscaba ser Presidente y Aureoles senador, ambos recorrieron municipios del estado, escuchándose mutuamente y proponiendo soluciones a los problemas que enfrenta Michoacán.

"Tengo presente las reflexiones que me compartiste en el proceso anterior (...) por lo que me expreso también, en la disposición y en el interés de intercambiar contigo ideas, políticas públicas, medidas posibles a tomar en la tarea próxima a mi encargo" , expone Aureoles en el texto.

El próximo gobernador de Michoacán finaliza la carta refrendando su "consideración y amistad" al ex candidato presidencial y "en espera" de su "amable respuesta".

Carta de Silvano Aureoles a Andrés Manuel López Obrador by MILENIODiario