Pide Aureoles esforzarse por un pacto por la seguridad

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dijo que México no puede conducirse por la vía del caos y señaló que el Estado debe atender los focos rojos de violencia.
Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados.
Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados. (Especial)

México

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, instó a los actores políticos a no escatimar esfuerzos para alcanzar un acuerdo nacional por la seguridad y la estabilidad.

“México no puede transitar por la vía del caos: el Estado y sus instituciones deben atender los focos rojos que han brotado en el país, darle cauce legal a las demandas y hacer justicia a quienes hoy se encuentran agraviados por la actuación omisa o complaciente de algunas autoridades”, dijo.

Aureoles expresó, en ese contexto, su solidaridad con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala y pidió no generar especulaciones sobre el trabajo de la Procuraduría General de la República para esclarecer los hechos.

Advirtió que los actuales son tiempos difíciles para México en materia de seguridad y por ello insistió en un acuerdo por la seguridad y la estabilidad para unificar a los diferentes niveles de gobierno, la sociedad, las fuerzas políticas y el Congreso de la Unión.

“Hoy el reto más grande para el Estado mexicano es la seguridad, la vulnerabilidad en la que se encuentran los ciudadanos ante las bandas del crimen organizado, ante la ilegalidad, ante el rompimiento del Estado de Derecho”, puntualizó.

El legislador michoacano sostuvo que mucho de lo que sucede es producto de la desatención de las instituciones al clamor ciudadano y las demandas de justicia.

Refrendó por ello su llamado a trazar un nuevo camino, donde el ciudadano sea el centro de atención, donde la gente tenga acceso pleno a los mecanismos de ejercicio del poder.

“Tenemos que diseñar una nueva relación entre el poder público y la ciudadanía; dar certeza a los mexicanos que se garantizará el respeto a los derechos y se castigará la impunidad; necesitamos pensar asumir una posición de Estado para resolver los problemas en su conjunto, sin contemplaciones”, remarcó el diputado presidente.