Respalda Aureoles estrategia de seguridad en Tamaulipas

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dio su voto de confianza al anuncio del secretario de Gobernación sobre la operación de la federación en ese estado.
Silvano Aureoles, líder de la bancada del PRD en San Lázaro.
Silvano Aureoles, líder de la bancada del PRD en San Lázaro. (Tomada de Twitter / @PrensaSilvano)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, respaldó la decisión del gobierno federal de ir a fondo y atender de manera urgente la problemática de seguridad que impera en Tamaulipas.

En entrevista dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, Aureoles dio su voto de confianza al anuncio hecho por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y confió dé resultados en el corto plazo.

Indicó que en entidades como Tamaulipas y Michoacán no se debe relajar la ofensiva de seguridad, porque los criminales se agazapan "y vuelven a emerger con más violencia".

En ese sentido, Aureoles refirió que en su estado (Michoacán) "el narco entró en todos lados, no se salvó ni un municipio", por lo que llamó a continuar con la depuración de las instituciones locales.

Comentó que en la última reunión que encabezó el comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, éste les advirtió que "en el sector empresarial también hay infiltración del crimen organizado", por lo que algunos "van a caer".