Aureoles contradice a Zambrano, niega salida del Pacto

El coordinador de los diputados de esa bancada indicó que no se han ido y señaló que si el PAN y PRI continúan con la "negociación bilateral" respecto a la reforma política sí saldrán del acuerdo.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles. (Archivo)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, contradijo a su dirigente nacional, Jesús Zambrano, y rechazó que su partido haya salido del Pacto por México.

En entrevista al término de la sesión ordinaria de este jueves, indicó que si PAN y PRI siguen con su actitud en la construcción de la reforma política se irán del acuerdo tripartita.

Zambrano anunció la salida del PRD del Pacto por México luego de que se conoció un anteproyecto de dictamen de la reforma política, las dos principales razones: reuniones en privado entre el PAN y el PRI para la reforma energética y porque se sacó el tema de la "consulta ciudadana" de la reforma política.

En la cuenta de Twitter del instituto político también se anunció: "En estos momentos el #PRD está fuera del #PactoPorMéxico: @Jesus_ZambranoG".

Al respecto Aureoles dijo: "no, no nos hemos ido; lo que dijo el presidente (Zambrano) es que si se sigue en esa ruta de una negociación bilateral, en materia de la reforma política, entonces el PRD no tendrá nada que hacer en el Pacto. No lo den por hecho".

En tanto, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, confió en la "madurez" del PRD para que vuelva a sentarse a la mesa de negociaciones del Pacto por México y construir acuerdos en favor del país.

"Estoy más que confiado de que los partidos que hasta ahora han dado muy buenos resultados, a través del Pacto por México, reflexionen y vuelvan a sentarse a la mesa", afirmó.