Pide Aureoles adecuar legislación sobre pensiones

El coordinador de los diputados del PRD afirmó que “cualquier funcionario debería tener derecho a un salario digno y luego a un retiro digno”.
Silvano Aureoles, líder de la bancada del PRD en San Lázaro.
Silvano Aureoles, líder de la bancada del PRD en San Lázaro. (Tomada de Twitter / @PrensaSilvano)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, afirmó que “cualquier funcionario debería tener derecho a un salario digno y luego a un retiro digno”, respecto a la controversia suscitada por la pensión a magistrados.

Sin embargo, precisó que deben quedar establecidas las facultades respecto a las pensiones, así como adecuar la legislación para que no quede duda en qué consiste.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión,  el perredista consideró que se debe legislar con mayor precisión en la materia, ya que “son muchas dependencias y órganos autónomos que ya lo aplican”.

“Aunque nosotros deroguemos ante la ley orgánica esta fracción habrá que revisar otras instancias y revisar las leyes para evitar estas situaciones”, aseveró.

Después de que los diversos grupos parlamentarios en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentaron iniciativas de ley para acotar o incluso derogar la referida pensión, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder anunciaron su renuncia al beneficio en cualquier término.