Llama Aureoles a destrabar Ley de Salarios Máximos

Aprobemos ya la minuta que tiene la Cámara de Diputados para ponerle un tope a los salarios máximos, porque de lo contrario va a seguir habiendo discrecionalidad, señaló.
Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.
Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, emplazó a las fracciones parlamentarias en el Palacio de San Lázaro a destrabar el proyecto de Ley General de Salarios Máximos para regular las remuneraciones a los servidores públicos.

En el contexto del debate sobre el haber o pensión de retiro para los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el legislador perredista llamó particularmente a las bancadas mayoritarias del PRI y del PAN a discutir sin demoras ni dilaciones esa minuta.

Recordó que la pasada legislatura del Congreso de la Unión aprobó ya una reforma constitucional que prohíbe a los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno cobrar una remuneración superior a la del Presidente de la República.

Sin embargo, solamente el Senado votó y avaló la Ley de Salarios Máximos para regular esa materia y, en consecuencia, todavía existen excesos y abusos con los sueldos y salarios en la administración pública.

“Aprobemos ya la minuta que tiene la Cámara de Diputados para ponerle un tope a los salarios máximos, porque de lo contrario va a seguir habiendo discrecionalidad en entidades del gobierno, en organismos autónomos, en los estados, en los municipios”, puntualizó Aureoles.

En entrevista por la vía telefónica, el legislador michoacano llamó a aprovechar la coyuntura abierta por el debate respecto los haberes de retiro para los magistrados electorales incluidos de última hora en las leyes secundarias en materia política electoral.

Manifestó en ese sentido su reconocimiento a los magistrados del TEPJF por la “decisión correcta” de renunciar a esas pensiones, pero insistió en la necesidad de legislar al respecto y marcar límites salariales a todos los servidores públicos.

Ello, para evitar cualquier abuso futuro en cualquiera de los poderes y órdenes de gobierno en el país.

“Hay que regular esto que ya está en la Constitución, pero hay que aprobar leyes reglamentarias y que nadie pueda establecerse salarios a discreción, simplemente porque pueden tomar las decisiones sin consultar a nadie”, dijo.