Aureoles y Castillo analizan situación de Michoacán

Durante una reunión privada, el líder de los diputados del PRD refrendó su compromiso para recuperar la paz de esa entidad y destacó que los resultados “no dependen de una sola persona”.
Silvano Aureoles y Alfredo Castillo.
Silvano Aureoles y Alfredo Castillo. (Tomada de Twitter / @Silvano_A)

Ciudad de México

El líder de la bancada del PRD en el Senado, Silvano Aureoles informó que se reunió con el nuevo Comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, para “analizar la situación de ese estado, intercambiar puntos de vista y ver cómo podemos ayudar en construir alternativas”.

A través de su cuenta de Twitter @Silvano_A, el perredista informó que durante la reunión privada refrendo su compromiso para recuperar la paz y el bienestar de Michoacán.

“En esta reunión aproveché para refrendar mi compromiso por recuperar la paz y el bienestar en #Michoacán@ACC_Castillo” (sic), publicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en Cámara de Diputados.

Aureoles destacó  que  es importante que Castillo cuente con las facultades y el poder suficiente para tomar decisiones, ya que “sin entrar en asuntos legaloides, ahora lo que más importa es el rescate de la entidad y la seguridad de sus ciudadanos”.

El diputado comentó en entrevista en Más Milenio que es importante dar seguimiento a las decisiones que se están tomando para terminar con la crisis en Michoacán.

“Confió en que el anunció de la estrategia integral comience a dar resultados, no depende de una sola persona se necesita de un trabajo conjunto”, puntualizó.

El perredista explicó que se debe centrar el esfuerzo para atender las demandas sociales, en especial la de los jóvenes “que están muy vulnerables, y ofrecerles alternativas para que sepan que su destino no está ligado forzosamente a actividades delictivas”.