SEP participará en mesa de diálogo con CNTE: Osorio

El secretario de Gobernación informó que el titular de la SEP, Aurelio Nuño participará en la mesa de educación con los maestros de la CNTE.
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, participará en la mesa de educación que se realizará el 19 de julio con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

— ¿La mesa dos, la educativa, se va a instalar en Gobernación o en la Secretaría de Educación Pública?, se le preguntó.

— Se instala en Gobernación y la idea es que, por supuesto, sea atendida la Secretaría de Educación Pública por su titular, dijo Osorio Chong en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

Ayer, al término de la reunión con líderes de la CNTE, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se instalarán tres mesas de trabajo que atenderán los temas político, educativo y de carácter social; éstas se instalarán los días 13, 19 y 21 de julio, respectivamente.

Reiteró que la reforma educativa no está sujeta a negociación en las mesas que se acordaron; dijo que en éstas “habremos de ver los temas que obedecen a sus diversos planteamientos que no solamente es la reforma, no solamente es la abrogación y yo creo que podemos encontrar soluciones a esos planteamientos”.

“Incluso les dimos (a los maestros) el conducto al subsecretario de Enlace Legislativo, Felipe Solís, para que puedan dialogar con los legisladores y puedan plantearles lo que ellos consideren al respecto de la reforma educativa. No está en nuestros temas y nosotros no estamos para negociar absolutamente nada al respecto”, agregó

Osorio Chong aseguró que tanto los maestros como el gobierno “hemos trabajado para que a la vez que estamos dialogando, también ellos bajen y terminen con los bloqueos que han afectado a la ciudadanía.

“Sí los veo trabajando en ese sentido, si no no estaríamos en un proceso de diálogo y de comunicación”, comentó.