Nuño: "inmensa mayoría de maestros está dando clases"

El secretario de Educación Pública dijo que 95% de las escuelas a nivel nacional asistieron a clases y felicitó los maestros que rechazaron el llamado de la CNTE a realizar un paro de labores.
El titular de la SEP dio a conocer el número telefónico 01 800 2886 688 para reportar irregularidades.
El titular de la SEP, Aurelio Nuño. (Héctor Téllez/Archivo)

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la inmensa mayoría de los maestros del país están dando clases, pese al paro de 24 horas al que llamaron los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Quiero felicitar a la gran inmensa mayoría de los maestros y las maestras de México que el día de hoy están, como todos los días, dando clases, que hacen un gran esfuerzo por transmitirle a sus alumnos conocimientos; que dedican horas para prepara sus clases y que el día de hoy están dando clases como es en la gran mayoría de las escuelas del país", dijo.

A través de Periscope, el funcionario federal compartió su visita a la Escuela Primaria "Centro Urbano Presidente Alemán", donde reiteró que el derecho de los niños a recibir educación es más importante que el derecho a manifestarse.

"También quiero decirles a quienes prefirieron anteponer su derecho a marchar al derecho de las niñas y niños a recibir clases, tienen ese derecho, pero un derecho más importante que existe es el derecho de los niños a recibir educación".

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el secretario de Educación Pública dijo que 95% de las escuelas del país abieron de manera regular.

“Aquí tengo los datos preliminares que estaremos consolidando a través del día, en Chiapas, abrió 90% de las escuelas; en Guerrero,  95%; en Oaxaca, abrieron 35% (…) no es un dato satisfactorio, pero quiere decir que cada vez va permeando más que la autoridad ya no es la sección 22 si no el gobierno del estado en coordinación con el gobierno federal”, dijo.

Esta mañana, maestros de cinco entidades participan en el paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la reforma educativa, y en solidaridad con los profesores de Oaxaca que rechazan la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública.