Nuño está dispuesto a dialogar con maestros

Durante la plenaria de los senadores del PRI, el nuevo secretario de Educación Pública dijo que la reforma educativa se hará junto con los maestros y que debe implementarse en todo el país.
Aurelio Nuño acudió a la reunión plenaria de los senadores del PRI.
Aurelio Nuño acudió a la reunión plenaria de los senadores del PRI. (Tomada de Twitter / @CarlosPuenteZAC )

Ciudad de México

Al acudir a la reunión plenaria de los senadores del PRI el designado secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que la reforma educativa es el gran proyecto de transformación y la gran herencia que dejará el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para que México crezca a su máximo potencial en el mediano y largo plazo.

En la breve reunión de menos de 20 minutos, el nuevo secretario de Educación Pública dijo que esta reforma se hará junto con los maestros y manifestó su disposición a dialogar y escuchar a los maestros, sobre todo a explicar que no debe caber ninguna duda de que la reforma educativa y los procesos de evaluación no son para castigar a los maestros, sino al revés, son para que mejoren.

El funcionario había sido invitado como jefe de la oficina de la Presidencia, los senadores lo recibieron ya en su nueva función al frente de la SEP, luego de que junto con el diputado electo César Camacho y el coordinador de los senadores Emilio Gamboa, dijo que los legisladores tricolores le dan un voto de confianza a estos cambios y respaldan la decisión presidencial.

En su primer discurso Aurelio Nuño dijo que la educativa “es de todas las reformas la más importante porque transformar el sistema educativo mexicano, que es un sistema público gratuito y laico, ahora estamos obligados a hacerlo de gran calidad.

“Es el gran proyecto de transformación y la gran herencia que dejará el Presidente Enrique Peña Nieto” insistió al demandar el apoyo de los legisladores porque dicha reforma no ha concluido y ahora viene el proceso de implementación que debe aterrizar en todas las escuelas del país.

De acuerdo a Nuño los recursos naturales se agotan, las tecnologías cambian, pero lo único que no se agota es la formación de los mexicanos y es la capacidad que México tenga como nación de tener una gran cantidad de recursos humanos preparados, lo que va a permitir que el país cambie.

“Si tenemos mexicanos bien preparados, si tenemos esta reforma el país va a salir adelante. Para que en el mediano y largo plazo México pueda crecer a su máximo potencial la gran reforma es sin duda la educativa”.

Garantizo que la SEP trabajará con pleno respeto a la autonomía constitucional que tiene el INEE, con el que buscarán tener una gran relación respetuosa para llevar a buen puerto la ley del servicio profesional docente, que señala que los procesos de evaluación deben tomar en consideración la complejidad regional del país.

“El objetivo es uno, que los maestros tengan mejor calidad y que mejoren porque México es muchos mexicas, hay una gran diversidad y por lo mismo para dar una calidad de educación hay distintas estrategias”, puntualizó.