Aurelio Nuño realiza 13 cambios en la SEP

El titular de la Secretaría de Educación ratifica a Rodlfo Tuirán. Jimena Saldaña llega a la dirección del Canal 11 y Ernesto Velázquez a la del 22.
Anunció cambios en su equipo de trabajo.
Anunció cambios en su equipo de trabajo. (Javier García)

México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, realizó ajustes en su equipo de trabajo con miras a consolidar la implantación de la reforma educativa, en los que destaca el nombramiento de 13 funcionarios y una ratificación.

Entre estos, se encuentra la nueva directora del Canal 11, Jimena Saldaña Gutiérrez, quien era presidenta adjunta de la Organización Editorial Mexicana, y Ernesto Velásquez Briseño, director general de Canal 22, quien hasta la semana pasada era director de Tv UNAM.

Asimismo, ratificó a Rodolfo Tuirán como subsecretario de Educación Media Superior.

En un breve mensaje en la sede de la SEP, Nuño detalló que Javier Treviño, quien hasta ayer se desempeñaba como subsecretario de planeación y evaluación de políticas educativas de la SEP, ahora será subsecretario de Educación Básica.

En tanto, Otto Granados Roldán, quien se desempeñaba como embajador de México en Chile, será el nuevo subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas.

Irma Gómez estará al frente de la Oficialía Mayor y Mauricio Dávila Morlotte, recién nombrado, permanece como titular de la unidad de coordinación ejecutiva.

En la dirección general del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa estará Héctor Gutiérrez de la Garza, ex asesor de la Consejería de Asuntos Jurídicos de la Presidencia de la República; en la secretaría particular, Eduardo Zarate Salgado.

Otros nombramientos fueron Benito Mirón López, en la Dirección General de Relaciones Internacionales, y Jorge Tamayo Castroparedes, en la Unidad de Seguimiento de Compromisos e Instrucciones Presidenciales.

El funcionario explicó que estos nombramientos se suman a los anunciados el pasado 16 de septiembre: Emmanuel Reynaud Barrios, coordinador de Asesores; Eduardo Gutiérrez, director de comunicación social, y Luis Gregorio Velázquez, coordinador general de delegaciones federales.

Agregó que la Secretaría de la Función Pública designó a Ricardo Serrano Nieto nuevo titular del órgano interno de control de la SEP.

"Con este nuevo equipo, como me lo ha instruido el Presidente, que como lo ha dicho y lo ha reiterado, la prioridad de su gobierno es la educación", dijo Nuño.