Recorreré el país para dialogar con maestros: Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que recorrerá el país para escuchar a los maestros y que ellos escuchen la postura del gobierno federal sobre la reforma educativa.

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que recorrerá el país para dialogar con los maestros porque son "los protagonistas de la reforma educativa".

"Voy a recorrer el país para escuchar a las maestras y maestros de México. Juntos vamos a implementar la reforma educativa. Voy a recorrer el país para dialogar con ustedes, para escucharlos y pedirles que me escuchen y escuchen la visión del Presidente", dijo.

Durante la Inauguración del Coloquio Internacional de Educación Pública, organizado por el SNTE, Nuño reiteró estar dispuesto al diálogo y al entendimiento para la implementación de esta reforma histórica, de la cual, "sus grandes protagonistas son ustedes", dijo a los maestros.

Nuño habló de las evaluaciones a los maestros, de las cuales, dijo, contemplaran los contextos regionales y socioculturales de cada maestros.

"Haremos una realidad, junto con el INEE, que las evaluaciones tomen en cuenta los contextos regionales y socioculturales de México", dijo.

Además reiteró que la evaluación "no se hizo y no se diseñó para castigar", sino para "ayudar a los maestros".

Nuño también celebró el anuncio del presidente Enroique Peña Nieto, durante su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, sobre lo que calificó como "el programa de infraestructura más ambicioso de las últimas décadas" a través de bonos de inversión para infraestructura educativa, así como el anuncio sobre la implementación del nuevo programa nacional de la enseñaza del inglés.

El titular de la SEP dijo que la instrucción que recibió del Ejecutivo federal es ajustar el sistema educativo nacional a la realidad del Siglo XXI y explicó que el objetivo de la reforma educativa y de los nuevos anuncios en la materia "es que a través de la educación seamos un país más libre, con mayor igualdad y mayor prosperidad".