Aumento a penas, un mensaje para secuestradores, asegura Omar Fayad

Nombran al legislador hidalguense como parte de la Comisión Permanente en el Senado.
En Michoacán evaluaron los avances en materia de seguridad de aquella entidad.
En Michoacán evaluaron los avances en materia de seguridad de aquella entidad. (Cortesía)

Pachuca

El senador hidalguense el PRI, Omar Fayad Meneses, señaló que con el incremento de la pena de cárcel contra secuestradores aprobada por el Congreso de la Unión, se envía un mensaje que el gobierno hará "lo que sea necesario" para castigar este delito.

Señaló que duplicar el tiempo de prisión contra delincuentes que priven de la vida a ciudadanos, para que alcancen hasta 140 años, fue una iniciativa aprobada no sólo por el Senado, sino también por la Cámara de Diputados, con lo que en breve se aplicará para sancionar este grave delito.

"Con esto mandamos un mensaje a los secuestradores de que se hará todo lo que sea necesario para castigar este terrible delito, que acaba con la tranquilidad de las familias y que atenta contra la sociedad entera", afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado quién viajó junto con una comisión de senadores a Michoacán donde evaluaron los avances en materia de seguridad de esta entidad.

Al comunicar los avances en este periodo ordinario de sesiones, Fayad precisó que su eje motor fue que mexicanos e hidalguenses reciban mejores servicios, más baratos y que puedan exigir sus derechos, al tiempo que dijo que se buscó proteger el bolsillo de los ciudadanos y aumentar los derechos de los hidalguenses como logros durante el periodo ordinario del Senado.

Puntualizó que para robustecer los derechos de todos los mexicanos, se fortalecieron las leyes de Consulta Popular, de Delitos Electorales y la Iniciativa ciudadana, así como el nombramiento de los consejeros del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos; "mecanismos que por un lado, fortalecen al ciudadano, al garantizarse el respeto de sus derechos y sus decisiones, y, por otro, establecen castigos contra quienes se pasen de vivos y no respeten la voluntad ciudadana".

COMISIÓN PERAMENTE

Omar Fayad Meneses, Senador de la República, fue elegido por el pleno del Senado para formar parte de la Comisión Permanente, que trabajará durante el periodo de receso del segundo año, entre los meses de mayo y agosto.

Los senadores que participarán en esta comisión serán los senadores: Raúl Cervantes Andrade, Emilio Gamboa Patrón, Enrique Burgos García, René Juárez Cisneros, Diva Gastélum Bajo, Omar Fayad Meneses, Ismael Hernández Deras y Verónica Martínez Espinoza del PRI.

Laura Angélica Rojas Hernández, Silvia Guadalupe Garza Galván, Jorge Luis Lavalle Maury, Mariana Gómez del Campo Gurza y Héctor Larios Córdova del PAN.

Luis Miguel Barbosa Huerta, Angélica de la Peña Gómez y Alejandro Encinas Rodríguez del PRD. Por el partido Verde Ecologista de México (PVEM) será la Senadora María Elena Barrera Tapia y por el Partido del Trabajo (PT) la Senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza.

La comisión fue instalada el miércoles 30 de abril a las 19:00 horas y citó a sesión para el próximo miércoles 7 de mayo.

El legislador señaló para los periodos permanente irán por mantenerse en la búsqueda de acuerdos con las diversas fuerzas políticas en temas trascendentes como las leyes secundarias de reformas estructurales que están pendientes de análisis.