Aumento a 5 pesos, el único de la administración: Mancera

El jefe de Gobierno se comprometió a mejorar las estaciones del Metro, además de comprar y poner en marcha nuevos trenes.
El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, explicó el estudio sobre el precio del boleto del Metro a diputados locales.
El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, explicó el estudio sobre el precio del boleto del Metro a diputados locales. (@STCMetroDF)

Ciudad de México

Al reiterar que la consulta ciudadanía determinará si se incrementa la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, subrayó que en caso de que se apruebe dicho aumento sería el único que se realizaría durante su administración.

De avalarse la nueva tarifa propuesta de 5 pesos, Mancera se comprometió al mejoramiento de las estaciones, compra y puesta en marcha de nuevos trenes, reducción en la prestación de servicio, así como la creación de un fideicomiso para canalizar los recursos del incremento solo para labores del Metro, entre otras.

Luego de firmar un convenio con Chicago, el jefe de Gobierno explicó que primero se llevará a cabo una campaña informativa a la ciudadanía de aproximadamente tres semanas de duración, a fin de que se conozca estos "compromisos concretos" por parte del gobierno.

"Se va a informar exactamente qué acciones se harían, tener una tarifa con un incremento, cuáles van a ser los compromisos del Sistema de Transporte Colectivo y del gobierno.

"Cuando la gente conozca ésto, se van a hacer los sondeos y se va a saber, y si la gente finalmente dice que no está de acuerdo con este incremento pues no lo va a haber", aseguró.