Aumento al salario afectará poco en San Pedro, dice administración

El secretario sampetrino, Hernán Salinas, aseguró que el incremento en la nómina de empleados sólo será de un 3.1 por ciento, equivalente a 15 millones de pesos.  

Monterrey

El incremento de salario a los burócratas de San Pedro no traerá al municipio un gasto mayor a 15 millones de pesos, aseguró la administración.

Hernán Salinas, secretario de Administración, explicó que se generará un ahorro de 9 millones de pesos en impuestos que serán repartidos a los trabajadores, sin embargo, serán al menos 15 más los que invertirá el municipio.

"Estos incrementos los vamos a hacer sin impactar el presupuesto general de una manera muy importante porque ahora hicimos una estrategia de trasladar parte de los beneficios que reciben nuestros trabajadores a la previsión social", dijo Salinas.

"Con esto se va a dar un ahorro en lo que es los impuestos que se generan por parte de los trabajadores, porque como ustedes saben, en el municipio de San Pedro se da una prestación que tienen los trabajadores que es que los impuestos se absorben por parte de la administración.

"Al generar menos impuestos para los trabajadores en general, pues reditúa en un ahorro para el municipio que absorbe más impuestos".

Son más de 900 empleados activos y otros 300 pensionados sindicalizados los que se beneficiarán con este incremento, pero también se contempla a otros que no cuenten con la cobertura del gremio.

Por separado, el alcalde Ugo Ruiz explicó que el incremento en la nómina será de un 3.1 por ciento, que pasará –ya con el descuento- de 595 millones de pesos a 610.

"A nosotros nos representa un incremento en la nómina de un 3.1 por ciento, no es que ese sea el beneficio distribuidos, sino que los millones de pesos que nos estamos ahorrando lo estamos derramando en beneficios a los trabajadores".

Luego de que el líder sindical de los burócratas sampetrinos hiciera un reclamo a regidores y a la administración, el edil señaló que no se trata de una ruptura en la relación, pues ambas partes buscan el beneficio de los empleados municipales.

"Aquí lo que hay que hacer es ponerle inteligencia a las cosas y buscar siempre el avance del municipio y el beneficio de los trabajadores", dijo Ruiz.

"Me queda claro que desde la postura del sindicato debe de haber una defensa a ultranza de los derechos de los trabajadores, es algo que no rehuimos nosotros tampoco.

"Queremos que los empleados, que los sindicalizados y los no sindicalizados estén de las mejores condiciones para que puedan desarrollar sus actividades", agregó.

Aseguró que la labor del municipio será trabajar la relación con la organización sindical para desechar los conflictos pasados.

"La labor de todos será ir teniendo esos acercamientos para darle la vuelta a la página y que eso no sea un problema mayor".