Aumentan 6% el salario de servidores en Huixquilucan

El acuerdo se firmó con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), Jorge Omar Velázquez Ruiz; Salvador Linares Romero, subsecretario estatal y ...

Huixquilucan

El gobierno de Huixquilucan acordó un incremento salarial del 6 por ciento –retroactivo al 1 de enero- para todos los servidores públicos que laboran en la administración, principalmente los sindicalizados.

El subsecretario estatal del SUTEYM, Salvador Linares Romero, se comprometió a seguir trabajando con responsabilidad, a mejorar la atención hacia la sociedad al dar un trato digno, de calidad y calidez, con el claro objetivo de seguir colaborando y contribuyendo a la grandeza del municipio.

En un comunicado del ayuntamiento, Linares Romero dio a conocer que para 2014, los miembros del SUTEYM en Huixquilucan contarán con beneficios colaterales que vienen a fortalecer el patrimonio de los suteymistas.

Precisó que el Sindicato dispondrá de un fondo de 1 millón de pesos para otorgar créditos de 10 mil pesos a sus agremiados para arreglar o mejorar su vivienda, mismo que podrán pagar sin que se les generen intereses.

Por otra parte, informó que para el presente año se lograron incrementos en algunas colaterales entre las que destacan la prima de quinquenios, el festejo por el día de las madres y de la secretaria, el bono de productividad, el apoyo a la mujer, el día del padre y las gratificaciones para las personas con capacidades diferentes y adultos mayores.