Aumenta deuda de Durango con crédito por 900 mdp

El PAN votó anoche en contra en el Congreso Estatal, sin embargo, el plan de austeridad no se ve al elevar el endeudamiento a más de 9 mil 250 millones de pesos.
Dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.
Dirigencia estatal del Partido Acción Nacional. (Silvia Ayala)

Durango

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en voz de Víctor Hugo Castañeda, señaló que tras el anuncio del gobierno del Estado de un plan de austeridad, viene la verdadera intensión, pues la noche de ayer el Congreso aprobó de manera rápida un crédito de más de 900 millones de pesos para Durango.

Situación que vendrá a engrosar la deuda pública de esta entidad, a la cual tomando los tips y la cuenta pública anterior, así como este nuevo crédito, elevará el endeudamiento a más de nueve mil 250 millones de pesos.

Asunto que no fue avalado por los legisladores panistas ya que votaron en contra, pero sí se aprobó por la mayoría priista, por lo que insistió en que la contratación de créditos no es la mejor manera de salir adelante.

También comentó que el municipio de la capital, al 2014 enfrentará una deuda de más de 700 millones de pesos, que también resulta muy inoperante para el pueblo de Durango.