Aumenta cifra de despidos en el IEE

Habrá entre 20 y 25 bajas el próximo mes

Puebla

No serán 15, sino entre 20 y 25 los empleados que dejarán de laborar en el Instituto Electoral del Estado (IEE) a partir de enero de próximo año, incluso algunos trabajadores terminaron contrato desde el pasado 15 de diciembre.
En entrevista el secretario ejecutivo del IEE, Miguel David Jiménez López, dio a conocer que la cifra definitiva de empleados que ya no serán recontratados por el organismo se conocerá hasta principios de 2014.
El pasado 9 de diciembre, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, confirmó el recorte de 15 trabajadores eventuales, quienes no serán recontratados en enero de 2014, sin embargo la cifra aumentó.
“Eran más o menos entre 15 y 20 el número de eventuales que ya no se contemplarían, pero hasta enero vamos a saber con claridad cuántos lo que serían” dijo el funcionario electoral quien indicó que el 31 de diciembre concluirán contrato por lo menos 15 trabajadores, pero en un principio informó que serían en total 25.
Y es que el secretario ejecutivo del organismo electoral refirió que la cifra variará de acuerdo al presupuesto asignado al Instituto Electoral del Estado para el 2014, además de la organización de la elección extraordinaria en Cuapiaxtla de Madero, la cual se prevé que se celebre para el mes de julio.
“Aunque pudiera permanecer todo el personal, pues, si no es necesario, derivadas de las cargas de trabajo que van a ser menores, pues para qué tener una burocracia inflada”, cuestionó Miguel David Jiménez.
El secretario ejecutivo indicó que el personal eventual representaba una erogación de 90 mil pesos mensuales al órgano electoral, por lo que para el próximo año se generará un ahorro.
El consejero presidente rechazó que se trate de despidos, toda vez que el personal finalizó contrato con el organismo por lo que no será recontratado.