Sancionará a 11 municipios no reportar cortes de caja

La Auditoría Superior del Estado aplicará multas de 400 a mil 200 días de salario mínimo para servidores que incumplen con su responsabilidad.
La Mesa Directiva del Congreso del Estado, integrada por los Diputados Ramiro Ramos Salinas, Irma Leticia Torres Silva y Patricio Edgar King López, citó a sesión ordinaria el próximo martes 26 de Noviembre a partir de las 11:00 horas.
Auditoría Superior del Estado sancionará a servidores que incumplan su responsabilidad (Cortesía)

Reynosa

Erasmo González Robledo presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado mencionó que impondrá multas a los municipios de Aldama, Burgos, Casas, González, Guerrero, Llera, Mainero, Méndez, Miquihuana, San Carlos y Xicoténcatl por la falta de los respectivos cortes de caja mensuales.

La Ley de Fiscalización y Rendición de cuentas para el Estado de Tamaulipas estipula en su artículo 61 las sanciones a las que presidentes municipales, tesoreros y síndicos han sido acreedores las cuales van de 400 a 1200 días de salario mínimo. El funcionario subrayó que el reporte de estados financieros y cortes de caja mensuales se deben presentar dentro de los 15 días naturales siguientes del mes que corresponda.

González Robledo destacó el trabajo de la ASE y extendió la invitación para que los responsables de los dineros cumplan con la entrega de los informes de acuerdo a lo estipulado por la ley.