Auditor tendrá que transparentar, insisten diputados

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado lamentó que el auditor no esté interesado en la reforma en materia de fiscalización

Guadalajara

El auditor superior deberá cumplir con la entrega de información fundamental que marca la Ley de Transparencia, insistió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Clemente Castañeda Hoeflich, quien además lamentó la actitud de Alonso Godoy Pelayo sobre la reforma en materia de fiscalización, pues tendría que ser el más interesado en que el sistema de rendición de cuentas funcione.

Alonso Godoy, titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), declaró este lunes que el órgano de fiscalización ya publica la información que le corresponde y que le sorprende que ésta no haya sido encontrada por el Instituto de Transparencia e Información Pública.

Al respecto, Clemente Castañeda dijo que la información que aún no se ha publicado en materia de fiscalización está en poder de Alonso Godoy. Afirmó que él está convencido “de que esa información tiene que ser pública, porque es información fundamental , y quien tiene esa información es la Auditoría, por lo que es la Auditoría quien tiene que publicarla. En lo que no nos hemos puesto de acuerdo los coordinadores, es de qué manera podemos obtener nosotros esa información para que pueda estar publicada”.