Atribuye Ugo nuevo puesto por ser del “municipio más panista”

El alcalde indicó que San Pedro se ha posicionado en el país como el bastión donde más ocasiones ha ganado Acción Nacional, con 12 alcaldías.
El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.
El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés. (Foto: Archivo)

Monterrey

A decir del alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, su nombramiento como nuevo consejero nacional del PAN, se debe a que fue elegido como representante del municipio "más panista" de México.

Ruiz Cortés mencionó que fue hace unos meses cuando recibió la invitación del presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero, y la cual ahora se concreta con el aval de la Comisión Permanente.

"Me queda claro que la invitación parte en función de la representación del municipio más panista de todo México", destacó.

De acuerdo al edil, San Pedro se ha posicionado en el país como el bastión donde más ocasiones ha ganado Acción Nacional, con 12 alcaldías.

"Ningún otro municipio en el país tiene ese número de alcaldías generadas y creo que esa representación del municipio más panista obedece a la invitación que genera el presidente", dijo.

El hecho de cumplir 20 años como miembro activo del PAN, así como convertirse en presidente municipal de la alcaldía "más panista" de México, afirmó, también fueron las razones de su elección.

Como parte de sus nuevas actividades, destacó, podrían ser el aporte en función de apuntalar las decisiones políticas del Consejo, además de las opiniones y las decisiones políticas dentro de la administración.

"Estoy contento porque en esta ocasión me toca estar encabezando el municipio más panista de México, San Pedro Garza García, formar parte del consejo estatal y ahora el consejo nacional.

"Me ha tocado tener en este año responsabilidades importantes y la intensión es apuntar los principios del partido para poder demostrar que a través de las ideas, a través de las propuestas y hechos Acción Nacional sigue siendo la mejor oferta política para México", indicó.

El alcalde panista mencionó que por su parte buscará retornar el origen y los valores panistas que los han distinguido a lo largo de las décadas.

"(La intensión) es buscar traernos lo mejor de Acción Nacional que es precisamente su doctrina e ideología y ponerla en práctica para lograr los fundamentos dentro del partido que se pretenden".

Por otra parte, reconoció que con un partido dividido rumbo a las siguientes elecciones no se llegará lejos.

"Si entendemos que hay muchas más cosas y son mucho más fuerte las que nos identifican y nos unen como panistas, se pueden encontrar las coincidencias que nos permitan avanzar con pasos firmes.

"Es el momento de reflexión de todos los panistas de Nuevo León para entender que estamos ante la gran posibilidad de recuperar la gubernatura y de jalar la mayoría de las alcaldías de Nuevo León. Me parece que si hacemos un trabajo en conjunto lo vamos a lograr", aseguró.

En tanto, dijo desconocer cuáles sean las razones por las que su compañero de partido, Fernando Larrazabal Bretón haya sido elegido como consejero nacional del PAN.

"Son distintos liderazgos en los rincones del país, habrá alguna acción por su partido. Fernando es un diputado federal que ha estado cercano a Madero y supongo que alguna acción ahora a hecho que le merezca la invitación", mencionó.