Atrae JCCP acusación contra consejeros electorales

El máximo órgano del Congreso analizará si efectivamente "inflaron" costo de boletas electorales

Puebla

La Junta Coordinación y Concertación Política del Congreso Local, determinó citar al diputado local, Gelacio Montiel Fuentes para que informe sobre la presunta denuncia que pesa en contra de los consejeros electorales que son acusados de "inflar" el costo de boletas.

Además, de que el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales rinda cuentas acerca de la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto a la manipulación de boletas en la elección del municipio de Acuamanala.

En este sentido, el presidente de la JCCP, Juan Javier Potrrero Tizamitl señaló que ante los señalamientos hechos contra los consejeros electorales determinaron reunirse el próximo lunes para abordar ambos puntos y desde luego citar al legislador perredista.

Añadió que es importante saber el contenido de la documentación oficial que ha llegado al Congreso del Estado, en la cual se hacen señalamientos en contra de los funcionarios electorales.

Se refirió al caso que ventiló este medio de comunicación donde la Contraloría General del IET, acusa al Comité de Adquisiciones del IET, de haber "inflado" el costo de la paquetería electoral, respecto a la contienda del pasado siete de julio.

De paso, el diputado del PRD instó al Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) a que se conduzca con estricto apego a derecho en los comicios extraordinarios donde se elegirán a un diputado local, un alcalde y tres presidentes de comunidad.

Es más, no descartó la posibilidad de que se forme una comisión especial de diputados que dé seguimiento a los comicios extraordinarios del próximo ocho de diciembre y con ello evitar especulaciones o bien otro conflicto político-electoral.