Atiende Romo problemas vecinales mientras corre

Durante la presentación del programa “Corriendo y Resolviendo”, el Jefe Delegacional de la Miguel Hidalgo corrió en 12 colonias para descubrir problemas.
Víctor Romo, Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo.
Víctor Romo, Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, corrió 16 kilómetros, a través 12 de colonias, en donde detectó problemas que buscará atender, tales como baches, poda de árboles, balizamientos, retiro de obstáculos y obras irregulares.

La carrera sirvió para que el jefe delegacional presentara el programa “Corriendo y Resolviendo”, que consiste en un running urbano por las calles de la demarcación.

“Los resultados del programa “Corriendo y Resolviendo” se darán a conocer en un video a través del canal gratuito en Youtube “MiguelHidalgoTV” y en la página www.miguelhidalgo.gob.mx”, dijo Víctor Romo.

Acompañado por funcionarios públicos de Miguel Hidalgo y el grupo de corredores Chilangos Run, Romo explicó que “este novedoso programa dará solución a la problemática de bacheo, poda, desazolve y falta de iluminación que se encuentren en las calles de la demarcación”.

Se comprometió a que personalmente saldrá a las calles y, al tiempo que práctica el deporte, atenderá situaciones que se vaya encontrando, lo que quedará sustentado a través de un equipo de video que traerá consigo mismo.

Por medio de dicho equipo se percatará de la situación en la que se encuentran las calles de la delegación, al tiempo que irá ordenando a su gabinete resolver la problemática.

El principal problema que se presentó, afirmó Romo, fue el referente a los baches.

“En esta temporada de lluvias la presencia de baches se incrementa en un 30 por ciento; también detectamos dos grandes obras que operan de manera irregular, las cuales se procederá a su verificación; también la obstrucción de la vía pública con objetos fue un tema recurrente que encontramos durante el recorrido, por lo que se procedió a retirar, porque estorban el paso peatonal y de esta manera liberamos el paseo del peatón”, dijo Romo.

Al término del recorrido se detectaron: 38 baches; 2 sitios de taxis que se reordenaron; se retiraron 3 automóviles abandonados; se recogieron 4 módulos de valet parking con sombrillas; 3 puestos en vía pública fueron levantados; se acopiaron 20 obstáculos que estorban el paso del peatón; una persona detenida por portación de mariguana; y fueron detectadas dos construcciones que no mostraban permisos de edificación.