Atento Monterrey a resolución contra Margarita

Además el alcalde Adrián de la Garza informó que aunque no están en contra del comercio informal sí buscan que se cumpla con el reglamento y regularización de comercio formal.
El alcalde Adrián de la Garza Santos dio a conocer los proyectos de movilidad urbana durante la clausura del Programa Mujer.
El alcalde Adrián de la Garza Santos informó que están en proceso de citatorios por la denuncia contra la ex alcaldesa Margarita Arellanes. (Raúl Palacios)

Monterrey

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, señaló que están al pendiente del curso que sigue la investigación contra la ex alcaldesa panista Margarita Arellanes y aseguró lo anterior al concluir la entrega de las Medallas Monterrey al Mérito Ecológico 2016.

Entrevistado en los bajos del Palacio Municipal, el edil precisó que desde que fueron interpuestas las denuncias contra la pasada administración se ha seguido su curso legal.

"Se le ha dado seguimiento desde que se presentó (la denuncia) y bueno, los tiempos jurídicos así son y llegó el momento de los citatorios a algunas de las personas que pudieran estar involucradas, y nosotros vamos a estar atentos nada más a la resolución", señaló el alcalde.

A favor de que se cumpla el reglamento de comerciantes

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, afirmó que no está en contra del comercio informal, sólo a favor de que se cumpla el reglamento y de la regularización.

Por ello, señaló, existe un operativo permanente para verificar que no exista comercio informal donde no hay permiso.

"Es operativo permanente, se ha estado trabajando para que se respeten las áreas donde no debe de haber comercio, donde no hay permiso, tratando de regularizar a los que no tienen permiso.

"Sobre todo, regularizar para que no se estén aprovechando o adecuando áreas específicas que queremos que estén libres y que estén transitables para el peatón", destacó Adrián de la Garza.

Según sus cifras, durante esta administración que encabeza, al menos se han otorgado 40 por ciento menos permisos para la actividad de comercio informal.

"En cuanto a permisos, con temor a equivocarme, estamos entre un 40 y un 60 por ciento menos de permisos (en esta administración), porque hemos tratado de que se estén regularizando.

"No es que estemos en contra del comercio informal, sino que esté regulado y que esté en los lugares que están adecuados para esto", puntualizó el alcalde de Monterrey.