Ataque a diputado no fue un robo; “iban por él”: Zambrano

A Ramón Montalvo lo balearon persiguiéndolo en otro carro, cuando se bajó ya herido y buscó refugio hasta ahí lo alcanzaron y le dispararon, detalló el líder nacional del PRD.
Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática. (Cuartoscuro /Archivo)

Ciudad de México

Jesús Zambrano condenó el ataque que sufrió el diputado federal del PRD Ramón Montalvo, detalló que aunque se desconoce el móvil todo indica que no se trató del intento de un robo, ni de su camioneta, ni de pertenencias personales. “Iban por él, iban por él y no se llevaron ninguna pertenencia”, afirmó.

“Al compañero diputado Ramón Montalvo de Valle de Chalco lo balearon persiguiéndolo en otro carro, en su camioneta él manejando y luego cuando se bajó ya herido después de que le habían disparado, en un lugar en donde estaba un microbús, el compañero buscó refugio y hasta ahí lo alcanzaron y le dispararon prácticamente a quemarropa”, señaló.

En entrevista en Puebla, el líder nacional del PRD comentó que afortunadamente el estado del legislador siendo delicado, parece estar ya fuera de peligro.

“Se trató claramente de una agresión que tuvo otros móviles que debe esclarecer la autoridad tanto del Estado de México como la federal, en el Estado de México lamentablemente y particularmente en la zona metropolitana han crecido los índices de violencia y de inseguridad”, puntualizó.

El perredista destacó que el ataque “pareciera ser que tiene más que ver con motivaciones de carácter político que de cualquier otra índole”.

 Zambrano exigió que se esclarezca este “criminal atentado” y que se dé con los responsables y se les aplique todo el peso de la ley; y que se tomen medidas que frenen esta escalada de violencia que es reconocida incluso por el gobierno federal que se ha instalado en el Estado de México.