Asumo los costos de reforma hacendaria: Peña

El Presidente reconoció que cuando se trata de imponer impuestos o eliminar exenciones, “evidentemente esto de ninguna manera resulta popular".
Durante la inauguración de obras de infraestructura en San Luis Potosí, el Presidente defendió las reformas estructurales.
Durante la inauguración de obras de infraestructura en San Luis Potosí, el Presidente defendió las reformas estructurales. (Facebook oficial de Enrique Peña Nieto)

Ciudad Valles

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el gobierno federal asume los costos que implica la reforma hacendaria "porque cuando se trata de imponer impuestos o de eliminar exenciones o tratamientos preferenciales de nuestra legislación fiscal, evidentemente esto de ninguna manera resulta popular".

Por eso se llaman impuestos, porque están hechos para haya una contribución y que el estado tenga una mayor capacidad de generar beneficios para sus habitantes", dijo.

Durante una inauguración de obras de infraestructura en San Luis Potosí en su colindancia con Tamaulipas, Enrique Peña centró su discurso en defender las reformas estructurales que hasta ahora ha planteado el gobierno de la República.

Consideró que los regímenes en materia fiscal, tienen como beneficio para la población el sistema de seguridad social universal. Lo que ayudará a tener mejores servicios en materia de salud.

También aseguró que dichas modificaciones podrán generar mayores recursos en infraestructura que hasta ahora llegan a 90 mil millones de pesos.

En ese sentido, remarcó que su gobierno es "responsable" y no ha cancelado las obras que estaban presupuestadas en el pasado.

El mandatario defendió en el mismo discurso la reforma energética, al asegurar que se ha replanteado el modelo de explotación de energía, para tener mayores recursos e independencia energética.