Asume gobernador de NL vicepresidencia de Transparencia en Conago

Ante gobernadores y representantes de todo el país, Jaime Rodríguez Calderón propuso utilizar las redes sociales para garantizar la transparencia al interior de los gobiernos.

Monterrey

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) instaló la Comisión de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas, con el fin de garantizar la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

En el evento, realizado en Hermosillo, Sonora, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, tomó protesta como vicepresidente del nuevo órgano interno.

Frente a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; la comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información, Ximena Puente, y gobernadores y representantes de todo el país, Rodríguez Calderón exhortó a todos los funcionarios estatales a escuchar a la gente y trabajar en base a las necesidades de la sociedad.

"La gente ha dicho ya basta a los tratos en lo oscurito, a los compadrazgos, a los moches, a los aviadores, y al que no tranza no avanza", mencionó el mandatario estatal.

"Los mexicanos estamos hartos del ya merito, del ya casi. Queremos un mejor país para todos, no sólo para nuestros hijos sino también para nosotros. Queremos un país donde el cáncer de la corrupción sea extirpado, queremos un país donde podamos vernos unos a los otros sin desconfianza", agregó el gobernador de Nuevo León.

Además, propuso utilizar las redes sociales para garantizar la transparencia al interior de los gobiernos.

"Debemos invitar a los ciudadanos a que vean cómo trabajamos. Les propongo que escuchemos a la gente, que analicemos los problemas y que juntos realicemos las acciones que se necesitan para darles solución.

"Les propongo que las licitaciones que se hagan en el Gobierno sean verdaderamente públicas, abiertas y transparentes".

La presidenta de la Comisión, Claudia Pavlovich, se comprometió a trabajar cercano a todos los gobernadores y agradeció el apoyo de Rodríguez Calderón.