Asuman consecuencias: AMLO a diputados del PRD

El ex candidato a la Presidencia dijo que el aumento al IVA en la frontera es una traición a los principios perredistas.
Andres Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.
(Héctor Téllez)

Ciudad de México

Andrés Manuel López  Obrador aseguró que los diputados federales, incluidos los del PRD, deben afrontar las consecuencias de haber votado por la homologación del IVA en la frontera y el aumento a los impuestos, esto, luego de que el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Silvano Aureoles, denunciara agresiones contra domicilios  de legisladores federales de estados fronterizos.

López Obrador dijo que no debe haber represalias o violencia, aunque “ni modo que les vamos a  aplaudir  porque votaron por aumentar el IVA en la frontera, nada más eso faltaba, son impostores que se hacen llamar representantes populares”.

Además, señaló que “los diputados del PRD votaron por aumentar la gasolina, que asuman las consecuencias y también votaron por aumentar el IVA  en la frontera y eso es contrario, es una traición a los principios que llevaron a la fundación de ese partido y desde luego que es una traición al pueblo”.