Astiazarán denuncia extorsión por parte de 'niños verdes'

El alcalde de Tijuana acusó a Arturo y Miguel Ledesma Romo de extorsionarlo solicitándole parte de los recursos obtenidos por horas extras y licitaciones de obras

Tijuana

El alcalde Jorge Astiazarán acusó al síndico procurador y a su hermano, Arturo y Miguel Ledesma Romo, respectivamente, de tratar de extorsionarlo, solicitándole parte de los recursos obtenidos por horas extras, licitaciones de obras y de lo recaudado por la Policía Municipal en las diferentes delegaciones.

Señalo que otro personaje que participó en estos actos de extorsiones es el asesor de Sindicatura y ex regidor, Rubén Salazar.

Detalló que al no acceder a las peticiones de los funcionarios públicos y del hermano de uno de ellos, comenzaron a utilizar las facultades de la Sindicatura en contra de funcionarios, como es el caso del secretario general de Gobierno, Bernardo Padilla, quien fue suspendido de sus funciones esta semana.

El primer edil dijo que por el momento no ha determinado denunciar penalmente a los hermanos Ledesma Romo y al asesor porque no tiene pruebas, ya que los actos de intimidación fueron de manera verbal.

Añadió que otro de los hermanos Ledesma Romo, Eduardo, quien actualmente es delegado en el estado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también buscó cuotas en la administración municipal, ya que pidieron las titularidades del Sistema Municipal de Parques Temáticos, la dirección de Protección al Ambiente y la delegación de Playas de Tijuana.

Explicó que estos espacios los buscaban como parte de la alianza que el Partido Verde realizó con el PRI en los pasados comicios electorales.

Al no acceder a sus demandas económicas ni a la solicitud de posiciones, declaró que recibió las amenazas que Sindicatura Municipal sería utilizada en contra de su gestión.