Aspirantes a la dirigencia solo buscan acomodarse: Deloya

El presidente nacional del Icadep hizo un llamado a quienes buscan dirigir al PRI a analizar las posibilidades que tienen para contender
Guillermo Deloya, presidente del ICADEP.
Guillermo Deloya, presidente del ICADEP. (Archivo)

Puebla

El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI ( Icadep), Guillermo Deloya Cobián, hizo un llamado a los aspirantes a analizr las posibilidades reales que tienen para buscar la dirigencia estatal, pues en muchas ocasiones "levantan la mano para ver cómo se acomodan", soltó.

Al encabezar la inauguración de las oficinas y toma de protesta del Icadep filial municipal Puebla, Deloya Cobián consideró prudente que los aspirantes esperen que a que se definan los plazos para la renovacion de la dirigencia estatal y abonar a la unidad del Revolucionario Institucional.

Deloya Cobian evitó confirmar si participará en a contienda interna hasta que no exista una notificacion de la dirigencia nacional para iniciar el proceso de cambio de dirigente, lo que si existe, dijo, es respeto al partido en el estado y un gran apoyo.

"A mi me interesa sumarle al partido, me interesa sumarle desde el frente que sea, (...) todos debemos ser generosos, más que alimentar los apetitos personales y egoístamente ver en qué momento puede uno sobresalir a costa de deslucir otras figuras, ya no se vale eso en el partido", puntualizó.

El ex secretario particular de Mario Marín Torres sostuvo que su perfil aportaría esfuerzo y dedicacion desde el Icadep del PRI. "La capacitación y creación de nuevos cuadros es una realidad que levante a la nueva clase politica mexicana", mencionó.

Luego de que ya suman más diez los aspirantes a sustituir a Pablo Fernández del Campo en la dirigencia, Guillermo Deloya exhortó: "Tenemos que hacer un juicio claro de cuáles son las cualidades y cuales las posibilidades de cada quien", por lo que "es momento de ser generosos con el partido y si nada más, como en muchas ocasiones, levantan la mano para ver cómo se acomodan sabiendo que no tienen posibilidad alguna, creo que mejor hay que tener mayor responsabilidad", comentó.

Y es que dijo que aquellos que no tienen una opción clara para llegar a la dirigencia pueden sumar desde otro frente, ya que los militantes deben ser generosos con el partido -el Revolucionario Institucional.