Apirante panista promete impulsar participación de mujeres en política

El candidato a la dirigencia del PAN en Monterrey, Iván Garza Téllez considera que es muy lamentable la forma en que se expresó un regidor del PRI en el Cabildo de Monterrey sobre las mujeres.
Iván Garza Téllez se reunió con unas 300 militantes y simpatizantes del abiazul.
Iván Garza Téllez se reunió con unas 300 militantes y simpatizantes del abiazul. (Leonel Rocha)

Monterrey

Por las declaraciones supuestamente misóginas de un regidor priista, el candidato único para la presidencia del Comité Directivo Municipal de Monterrey del PAN, Iván Garza Téllez, ofreció promover mayor participación de las mujeres en asuntos políticos.

En una conferencia ante unas 300 mujeres simpatizantes y militantes de Acción Nacional, Garza Téllez destacó que, además de los puestos públicos, se necesita garantizar salarios equitativos, horarios flexibles, apoyos para jefas de familia y medidas de prevención contra la violencia.

“Lo que estamos planteando es mayor integración con la presidencia del Comité Directivo Municipal, mayores espacios de participación”, dijo, “en mi planilla completamente en el 40 por ciento son mujeres”.

“La labor que hace la mujer dentro del partido es una labor de mucha calle, porque el 70 por ciento de los que acuden a los recorridos son mujeres, entonces necesitamos apalancar muy bien este tema, y obviamente apoyarnos en ellas para todo esto”.

Garza puso como ejemplo al municipio de Monterrey, el cual encabeza la alcaldesa Margarita Arellanes, pues existen cuatro funcionarias trabajando en niveles altos y un gran número de regidoras que integran el Cabildo.

Esto ocurre luego de que el jueves, integrantes del Cabildo regio acusaran al regidor de extracción priista Arturo Pezina de hacer unas supuestas declaraciones misóginas, lo que provocó una discusión. 

“Yo creo que es una visión muy particular, no sé si del partido que él representa o de él en lo particular”, añadió Garza, “yo la considero muy lamentable, fallida, porque en el PAN pensamos muy diferente y damos oportunidad a que las mujeres se expresen y muestren su capacidad para ser funcionarias y gobernantes”. 

En el evento también participaron la síndica segunda del Cabildo regio, Irasema Arriaga; y Elizabeth Rosas, secretaria de Desarrollo Humano de Monterrey, quienes son candidatas a consejeras nacionales.