Asignan 2 escoltas al General Pizarro

En los años anteriores se les asignaba un año de seguridad a los ex titulares; Bárbara Botello Santibáñez dijo que el Ayuntamiento consideró 30 días por petición del General hasta que defina si se ...
El General Miguel Pizarro Arzate.
El General Miguel Pizarro Arzate. (Archivo)

León, GTO.

La asignación de dos escoltas y un vehículo propiedad de la Secretaría de la Seguridad Pública, fue lo que se aprobó para la seguridad del General Pizarro por un periodo de 30 días naturales.

Este punto se sometió a votación en la Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento a la que se convocó ayer para presentar a Francisco Salazar Soni, como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad del municipio. Sesión a la que el ex titular de esta dependencia, el General Miguel Pizarro, no asistió.

“Se autoriza la asignación del servicio de seguridad personal al general Miguel Pizarro Arzate, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, consistente en personal necesario y adscrito a la Dirección General de Policía quienes fungirán como su escolta personal y un vehículo de motor”, dijo el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz durante la lectura de este punto.

También se instruyó a la Dirección General de Desarrollo Institucional para que se finiquitara la relación laboral con el General Miguel Pizarro. Ambos puntos fueron aprobados por unanimidad de votos.

Aunque en los años anteriores se les asignaba un año de seguridad a los ex titulares, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez indicó que el Ayuntamiento consideró este periodo a petición del propio General hasta que define si se va de la ciudad o no.

“Sin embargo el General tuvo un trabajo muy intenso en la ciudad y en lo que él retoma otro tipo de actividades y permanece en la ciudad es importante que esté salvaguardado. Es ese periodo porque él así lo pidió”, comentó la Presidenta durante entrevista.

Dijo que serán dos los elementos que se destinen para salvaguardar la seguridad del General Pizarro, mientras determina su estancia en el municipio.