Integran grupo de asesores externos para Constituyente

El equipo está integrado por expertos en diferentes temas, con el fin de que el documento cuente con todos los temas vitales para la capital del país.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México con los asesores externos.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México con los asesores externos. (Tomada de Twitter @ManceraMiguelMX )

México

El Gobierno de la Ciudad de México presentó al grupo de asesores externos que aportará ideas y opiniones sobre el proyecto de Constitución que presentará el jefe de Gobierno a la Asamblea Constituyente en septiembre próximo.

El equipo está integrado por expertos en diferentes temas, con el fin de que el documento cuente con todos los temas vitales para la capital del país, garantizar que no habrá regresión de derechos y conseguir la mejor constitución de América Latina.

“No venimos aquí con el ánimo de enmendarle la plana a nadie ni de competir con el grupo muy distinguido de personalidades, muchas de ellas amigas y amigos de nosotros, que están trabajando de manera intensa bajo la coordinación de Porfirio Muñoz Ledo”, explicó Juan Ramón de la Fuente, coordinador del grupo de asesores externos.

El jefe de Gobierno afirmó que con este equipo se sumará la experiencia, conocimiento y sentimientos de los expertos para mejorar en temas como salud, cultura y medio ambiente.

Y destacó la pluralidad que conforma el grupo encabezado por De la Fuente.

Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del grupo redactor de la Constitución, dijo que se estará trabajando con los asesores externos bajo pedido en temas específicos o interactuando directamente con los grupos de trabajo de los notables.

“Nosotros, por mandato del jefe de Gobierno, estamos pensando en lo que él llama una Constitución de avanzada”, detalló.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, indicó que con el grupo de asesores externos el proyecto se verá reforzado con asuntos de interés público.

“Con el conocimiento y aportaciones de los integrantes del equipo de asesores que hoy se presenta, la Constitución de la Ciudad de México será un ejercicio de creación ciudadana pocas veces visto en el mundo”, dijo.

Entre los asesores están Carlos Mancera Corcuera, Rolando Cordera Campos, Isaac José Woldenberg Karakowsky, Jesús Reyes-Heroles González-Garza, María de los Ángeles Mastretta de Aguilar, Salvador Vega y León, Arturo Alejandro Menchaca Rocha, Jorge Islas López, Julia Carabias Lillo, Jorge Castañeda Gutman, Luis de la Calle Pardo, Raúl Juan Contreras Bustamante, Gerardo Esquivel Hernández, Raúl David Vázquez, Rulo, y Francisco Alanís, Sopitas.