Aseguran a 113 funcionarios del INE por $500 mil pesos

El apoyo se aplica por segundo año, el cual busca cuidar de riesgos a la gente de campo del Instituto Nacional Electoral, dice Vocal.
En el proceso de votación se pedirá vigilancia estrecha en casillas.
En el proceso de votación se pedirá vigilancia estrecha en casillas. (Moisés Cordoba)

Ciudad Madero

Son 113 funcionarios electorales los que fueron asegurados en Ciudad Madero hasta por 500 mil pesos, por alguna situación que se pudiera presentar, señaló el Vocal de Capacitación electoral del Instituto Nacional Electoral, Arnulfo Sánchez Valdez.

Explicó son 98 capacitadores asistentes electorales y 15 supervisores los que cuentan con el beneficio que se repite este año por alguna situación de accidente u otra que pueda causar daño su integridad, el cual dijo que es parte de la prestación dentro del contrato.

"Está en el contrato que tenemos y no sólo aquí sino en varios estados, esta prestación se encuentra incluida desde el año pasado, por normatividad por prestación de servicios profesionales", expresó.

Detalló que el apoyo es para                                                                                                                                                                                   que en dado caso se presente la mordedura de un perro durante su recorrido en la calle, algúnaccidente como la factura de unbrazo por caída o cualquier otra razón, el seguro lo cubre, indicó el Vocal de Capacitación.

Descartó que hasta el momento algún seguro se haya utilizado por alguna razón, aunque sí comentó,que en la zona no ha habido algún tipo de amenaza, como en la frontera en los municipios como Reynosa.

Mencionó que tampoco en otros años han sido utilizados estos seguro se incluso por alguna lesión permanente o una baja.

Sánchez Valdéz, dijo que el gastode éstas pólizas las realiza directamente el INE a nivel nacional y este benefi cio se brinda por cuatro meses, tiempo en que dura el proceso en el país.

Hasta el momento los estados donde se implementa esta acción son 13, como Nayarit, Chihuahua,Veracruz, Aguascalientes, Baja California, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo,Tamaulipas, etc.

Por su parte solicitará el Ietam que se refuerce la seguridad durante el día de las elecciones.

El consejero municipal del instituto, Porfirio Gutiérrez Gómez, indicó que como cada proceso se solicitará que haya vigilancia estrecha en las casillas y con ello prevenir algúnacto vandálico.

Expresó que en el municipio secolocarán 277 casillas que estarán dispersas por diversas instalaciones.

Recordó que en procesos anterioresse presentó un incidente enla colonia Miramápolis, donde se pidió refuerzo a la Sedena para que el presidente de casilla pudiera salir, pues le estaban obstaculizando el paso .