Aseguran diputados del PRI recibir amenazas de Canales

Al termino de la comparecencia del subprocurador Anticorrupción, los diputados priistas Hector García y Gabriel Tlaloc Cantú denunciaron haber recibido amenzas del funcionario.

Monterrey

Luego de concluir la comparecencia del subprocurador Anticorrupción en el Congreso del Estado, tras los cuestionamientos y críticas que enfrentó por presunta evasión de impuestos y fraude, diputados priistas aseguraron que Ernesto Canales los amenazó diciendo que "iría por ellos" y que eso era algo "personal".

De acuerdo a la versión de los legisladores, Héctor García y Gabriel Tlaloc Cantú, en entrevista para TELEDIARIO con Héctor Benavides, ambos coincidieron en haber recibido intimidaciones por parte del subprocurador durante la plática que sostuvieron al finalizar la comparecencia.

García expresó que recibió las amenazas luego de que se acercara a despedirlo, situación en la que estuvieron presentes otros diputados.

"Me acerco a decirle simple y sencillamente que muchas gracias por haber comparecido y me dice: 'no señor esto ya es personal, los voy a perseguir por corruptos, ustedes son más corruptos que yo'", citó el legislador del PRI.

Su conclusión es que la actitud del subprocurador surgió luego de haber admitido ciertos hechos que le inculpaban, como el cobro de los seis millones de dólares.

Además, el diputado destacó durante el diálogo que "no había corrupciones pequeñas", cosa que según él, molestó a Canales.

Por su parte, el priista Gabriel Tláloc Cantú, cuestionó una presunta evasión fiscal tras no definir cómo fue que los seis millones de dólares fueron transferidos a Estados Unidos o Europa.

En la opinión del diputado, realizar una operación de compra-venta en México y después depositar el resto del dinero en otras partes del mundo, puede suponer una posible reducción de impuesto por la cantidad de un millón 250 mil dólares, en su caso.

"Fui a saludar de buena manera al señor y me dijo que iba a ir por mí hasta el fin del mundo, que no se iba a quedar así", dijo.

"Yo creo que esto debe de hacerle eco al señor gobernador para que sepa qué tipo de funcionarios tiene, no puede una persona que imparte justicia en el Gobierno del Estado andar por la calle amenazando de que va por los ciudadanos nada más porque no le gusta escuchar algo que no quiere", puntualizó.

Por último, Tláloc comentó que Ernesto Canales debería dejar su cargo por lo establecido en la Ley.

"La ley es bien clara y establece que una persona que esté en la impartición de justicia o desempeñando funciones como agente del Ministerio Público o similares dentro de esa jerarquía, y tenga un procedimiento abierto, como él lo tiene en el Distrito Federal, no pueden estar ocupando un cargo público" concluyó.