Aseguran candidatos que revisarán nómina

Si es necesario reducirla o aumentarla, aspirantes a alcaldía de Tlajo dicen que lo harán.
Revisarían la nómina del municipio para mejorar su productividad y ahorrarse recursos.
Revisarían la nómina del municipio para mejorar su productividad y ahorrarse recursos. (Milenio)

¿Qué piensa de la nómina de su municipio? ¿Se compromete a reducirla? ¿Pugnaría por una revisión de los salarios y en caso de ser a la baja, la aplicaría?



Luis Javier Gómez, PRI

Haremos una revisión puntual y responsable de la nómina del ayuntamiento. Las disparidades de ingresos personales entre los altos mandos y el personal de base son abismales. La revisión deberá ser acorde a lo dispuesto por las leyes y reglamentos aplicables y actuaremos en concordancia con el compromiso de austeridad que los tiempos actuales nos demandan.


Alberto Uribe Camacho, Partido Movimiento Ciudadano

Por supuesto, si un análisis serio arroja que es necesario disminuir la nómina, o incluso, aumentarla, se tendrá que hacer.


Gerardo Quirino Velázquez, PAN-PRD

Sobre la nómina de Tlajomulco no tengo acceso a la información al respecto aunque se dice y presume que el actual gobierno tiene una nómina muy inflada y que la utiliza con fines político-electorales, pero al asumir el cargo la revisaremos a detalle para determinar una auténtica plantilla laboral y de ser necesario, el recorte que ordena la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Jalisco y sus Municipios, la cual entra en vigor a partir de junio de 2015.

Después se analizará si las direcciones y coordinaciones que existen son las idóneas para dar respuesta a lo que nos están demandando los habitantes de Tlajomulco; aquellas que no funcionen, serán suprimidas en lo inmediato.

Sobre la baja de salarios, se elaborará un diagnóstico de los montos que perciben los servidores públicos de confianza y en caso de ser elevados de manera injustificada, se acordará en el Pleno del Ayuntamiento, los ajustes al presupuesto de egresos respectivo.


Víctor Álvarez Valle, Partido Nueva Alianza

Pienso que la nómina se tiene que analizar para que el personal que esté activo como servidor público cumpla con los requisitos y el perfil requerido. Si las Delegaciones que se propongan son aprobadas, por ende, la nómina se vería reducida y los servicios se verían reflejados a corto plazo. Sí pugnaría por la revisión de los salarios y dependiendo si se viese o no afectado el municipio por la carencia de dicho personal se harían modificaciones, por ello es muy importante el perfil y el compromiso de estos.


Sebastián Hernández, PVEM

Las finanzas del municipio serán estudiadas a fondo, no podemos dejar crecer una nómina que comprometa el desarrollo del municipio, sobre todo cuando está en pleno crecimiento; definitivamente se tiene que hacer una evaluación de servidores públicos en cada una de las áreas, porque no es permisible que existan empleados que no hagan nada o que el tiempo que le dediquen al trabajo no corresponda con las exigencias ciudadanas. Estoy convencido que de ser necesario estableceremos la política de austeridad, de homologación de sueldos y en su caso, de irnos a la baja.


Juan Antonio Magallanes, PES

La nómina aquí en Tlajomulco, del ayuntamiento, es una nómina muy irregular, es una nómina desproporcional y muy elevada. Tenemos casi 8 mil servidores públicos y muchos reciben menos de 4 mil pesos mensuales, pero hay otros muchos que reciben más de 60 mil mensuales, entonces queremos hacer en Tlajomulco un encuentro social con todos los trabajadores del ayuntamiento para hacer una retabulación de los que ganan poco y para disminuir la nómina de directores y funcionarios que es muy alta. Con esto lograríamos, que además de tener salarios más dignos y salarios más equilibrados, lograríamos tener un ahorro en la nómina.


José Ochoa Andrade, Partido del Trabajo

Rebasa el límite y por lo tanto mi compromiso es reducir los salarios de los cargos de primer nivel, claro que pugnaría y la aplicaría. 


Antonio Jaime Reynoso, Partido Morena

Todos los candidatos en general quieren hacer algo en las nóminas porque los proyectos y promesas de campaña pueden ser variados, en razón a un servidor, sí tenemos que ser congruentes con lo que hacemos y si la nómina es reducida por una promesa de campaña, lo vamos a hacer con mucho gusto. En revisión de salarios es uno de los proyectos con los que vamos a sumar para que este proyecto de campaña se realice.


Carlos Hinojosa Magallón, PH

Creo que está un poco gorda, por ahí me comentaban que son alrededor de 6 mil o 5 mil plazas y pues me parece obesa. Queremos por un lado en propuesta de seguridad pública, reestructurarla… y por otro lado presentar una propuesta de homologación vía cabildo para que el sueldo de los servidores públicos, que se dedican al ramo de seguridad pública del municipio, realmente ganen a la par de sus homólogos a nivel intermunicipal. Por otro lado, estamos haciendo un análisis de la nómina entre asesores y vamos a reestructurar el gasto público y poder hacer la optimización de los impuestos de los ciudadanos.