Aseguran a 10 por tráfico de personas en Quintana Roo, DF y Edomex

Tres son originarias de Bangladesh y a siete mexicanas, informó la Policía Federal.

Estado de México

Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República, detuvieron a tres personas originarias de Bangladesh y a siete mexicanas, presuntamente vinculadas con el delito de tráfico de personas.

En seguimiento a un mandato ministerial, un grupo especial de operaciones de la Policía Federal implementó un operativo en distintos domicilios ubicados en los estados de Quintana Roo, Distrito Federal, y el Estado de México, donde detuvieron a los presuntos delincuentes.

Como resultado de estos operativos se aseguró dinero en efectivo de diferentes denominaciones, un vehículo, equipos de telefonía móvil, memorias tipo USB y documentación diversa.

Cabe destacar que a las personas detenidas les fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención" para garantizar su presunción de inocencia hasta que se les demuestre lo contrario.

Con estas acciones la Policía Federal dio cumplimiento a los mandamientos de localización y presentación ordenados por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ante quien fueron puestos a disposición las 10 personas para determinar su situación jurídica y su condición migratoria.