El Papa está comprometido con la paz: Norberto Rivera

El cardenal criticó a quienes se escandalizan porque el Papa hace viajes a tierras en donde no hay paz y destacó que lo hace porque comprometido con el desarrollo de los pueblos.
Norberto Rivera, arzobispo primado de México.
Norberto Rivera, arzobispo primado de México. (Claudia Guadarrama)

Ciudad de México

El cardenal Norberto Rivera Carrera criticó a quienes se escandalizan porque el Papa hace viajes a tierras en donde no hay paz y destacó que "lo hace porque comprometido a promover la paz, la justicia, el desarrollo de los pueblos".

Por eso destacó que el creyente "no puede ser un hombre gris, pesimista y desconfiado. Debe soñar e imaginar, tener iniciativas y un poco de esa sana utopía, comprometerse con la humanidad".

Durante la misa que presidió Rivera Carrera en la Catedral Metropolitana se oró por elementos de la Marina "en su día, para que cumplan con su compromiso adquirido con el país".

En su homilía dominical, el cardenal Norberto Rivera destacó que los católicos "no podemos quedarnos sólo contemplando el cielo, sino volver la mirada al suelo" porque "nuestra fe es una exigencia para el presente, antes que una esperanza para el futuro".

Y recordó las palabras del papa Francisco en la clausura del Consistorio: "Contemplar el cielo no significa olvidar la tierra. La contemplación cristiana no nos impide el compromiso histórico".

Los cristianos debemos estar aquí, "para intentar que las piezas cada vez más complicadas del mapamundi, en sus relaciones familiares, sociales, económicas y políticas, resulten cada vez más humanas"

Además, deben ser comprometidos con el mundo y con su historia, "sin caer en espiritualismos y escapismos, pero al mismo tiempo ... impulsando el éxodo final hacia un nuevo orden mundial, hacia el cielo nuevo y la tierra nueva. Debe ser signo del hombre nuevo, anunciar la paz que el mundo no puede dar, proclamar la justicia".