Asegura alcalde de SC que continuará entrega de útiles

A través de Facebook, Víctor Pérez dijo que pese al 'bloqueo' que realiza el Estado en las entregas, acudirán afuera de los planteles a otorgar el material escolar a los alumnos.
El alcalde de Santa Catarina en el reparto de útiles escolares.
El alcalde de Santa Catarina en el reparto de útiles escolares. (Foto: Especial)

Santa Catarina

En un mensaje enviado a través de redes sociales, el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, alegó que su administración no se detendrá en la entrega de útiles escolares, pese al "bloqueo" del Estado para evitarlo.

El pasado lunes 18 de agosto, el edil panista comenzó la entrega de 25 mil paquetes de útiles escolares a menores que se encuentran en las 90 escuelas públicas del municipio.

"Señor gobernador Rodrigo Medina, en Santa Catarina vamos a seguir trabajando por la educación y el bienestar de nuestras familias, no nos vamos a detener en la entrega de útiles escolares.

"A pesar del bloqueo del que estamos siendo objeto por parte de la titular de la Secretaría de Educación del Estado, Juana Aurora Cavazos; que en algunos casos nos obliga a entregarlos en la calle. Los niños de Santa Catarina no merecen este trato", destacó en su mensaje vía Facebook.

La administración de Santa Catarina alegó que el pasado lunes desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, empleados de la dependencia municipal y el alcalde acudieron a la entrega de útiles escolares.

En aquellas escuelas que no se permitió el acceso de los funcionarios municipales, el edil acudió a las afueras del plantel para encabezar el reparto de útiles escolares bajo toldos y mesas a los menores.

"No nos vamos a detener mientras estemos beneficiando a la gente en todas las colonias, porque hay unos que no han vivido en Santa Catarina, y no saben que acá si batallamos para ganarnos el dinero y a veces no nos alcanza.

"Ese es el motivo por el cual nosotros le estamos ayudando a la ciudadanía, y por eso estamos organizando a la gente, para que sea más independiente, para que decida por donde quiere ir en su momento, no le estamos condicionando nada a cambio, sólo la única condición es que no dejen a sus hijos de la mano, porque ahí es donde está el éxito que tenemos como comunidad", apuntó el edil durante el reparto de útiles el pasado lunes.

San Pedro se suma a la entrega de útiles

El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, se adelantó a la entrega simbólica de material escolar el pasado viernes.

A cambio de labores en su comunidad, el edil entregó material escolar a niños de las colonias Canteras, Jesús M. Garza, Lucio Blanco Tercer Sector, el Obispo I y II sector, Plan de Ayala, Revolución, San Pedro 400, Santa Elena y Villas del Obispo.

En total, la administración sampetrina dio a conocer que se entregaron un total de mil 050 paquetes de útiles.

La entrega de material educativo se realizó como parte del programa Transferencias Condicionadas, en las que se conjuntaron empresas, ciudadanos voluntarios, así como funcionarios que aportaron útiles.