Asegura Patricia Leal que se quedará en la Legislatura

La diputada electa del distrito 10, Patricia Leal Islas, rechazó que se vaya a incorporar a la administración municipal de Antonio Gali Fayad
Patricia Leal, diputada local.
Patricia Leal, diputada local. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

La diputada electa del PAN, Patricia Leal Islas, aseguró que se mantendrá en la legislatura por los próximos 4.8 años, por lo que negó que se vaya a integrar a la administración municipal que encabezará Antonio Gali Fayad a partir del próximo 15 de febrero.

En entrevista, Leal Islas indicó que se mantendrá totalmente apegada a sus funciones legislativas y no piensa en regresar a la administración pública, pues cabe recordar que su nombre se ha mencionado en versiones periodísticas para ocupar la Tesorería Municipal.

"Gané con el respaldo de la ciudadanía en el distrito 10, lo manifesté en campaña y lo manifiesto ahora, yo quiero estar en el Congreso, quiero permanecer aquí y así va a suceder", enfatizó la ex titular de la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal.

No obstante, destacó que sostiene una relación de amistad con el presidente electo, incluso reveló lo está apoyando en algunos temas del Ayuntamiento pero negó que sea con la intención de sumarse a su administración, por lo que dijo que hasta el momento son solo rumores.

"Dado a la trayectoria o experiencia que un momento dado tú puedes tener, si llegara a necesitarse mi presencia yo con gusto apoyaría, pero mi decisión, mi convicción es permanecer en el Congreso", reiteró.

Asimismo, la diputada electa admitió que le gustaría presidir la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), debido a su perfil y por haber estado al frente de la Contraloría en la administración estatal que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas.